La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud desarrollaron la operación denominado “Hermes 1”, en el distrito de La Chorrera, para ubicar presunta venta ilícita de productos cárnicos, relacionados a los delitos de hurto pecuario y contra la salud pública.
Las diligencias de allanamiento en la que participaron la Sección de Atención Primaria de La Chorrera y la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico se realizaron, específicamente en residencias, parrilladas, en el Matadero Municipal y varios minisúper del distrito, donde se ubicaron carnes en estado de descomposición, ferretes sin registros correspondientes, equipo de corte de carnes en residencia y descongelamiento de estos productos para vender como frescas.
El fiscal de Circuito de la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, Rafael de La Torre sostuvo que estas diligencias guardan relación con investigaciones que se adelantan de personas que presuntamente están vinculadas al delito de hurto pecuario.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía que mantengan las alertas en cuanto a la compra de estos productos que puedan surgir de alguna actividad ilícita y que colabore con el Ministerio Público, para lograr minimizar estos delitos que están siendo investigados en la provincia», indicó.
Por su parte, la fiscal Patricia Herrera de la Sección de Atención Primaria señaló que ante los hallazgos de productos vencidos se abrirá una investigación por el delito contra la salud pública.