La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, realizó la operación denominada “Fierro 1” en varios sectores del distrito de Capira, para ubicar presunta venta ilícita de productos cárnicos, relacionados al delito de hurto pecuario.
Durante la diligencia de allanamiento se logró ubicar productos cárnicos en estado de descomposición, ferretes sin registros correspondientes y carnés de salud presuntamente falsificados, por lo que la Fiscalía iniciará una investigación por el delito contra la Fe Pública. Además, se incautó documentación de subastas y facturas de compra y venta de ganado, para determinar e investigar si se vendió ganado que tenga algún tipo de denuncia.
El fiscal de Circuito Rafael de La Torre señaló que “estas diligencias guardan relación con investigaciones que se adelantan de personas que presuntamente están vinculadas al delito de hurto de ganado y a la comercialización de la carne en distintos comercios allanados, y por la colaboración de la comunidad que oportunamente ha dado las informaciones a las autoridades”.