La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos contra el Orden Económico, contra la Administración Pública y otros delitos, logró la imputación de cargos para un hombre por los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales y contra la administración pública, en perjuicio de una unidad policial de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
Durante la audiencia realizada este 28 de marzo de 2023, la fiscal Vivian Rodríguez presentó los elementos de convicción entre estos, pruebas testimoniales, inspecciones oculares, evidencias materiales que demuestran la comisión de estos delitos, logrando que la juez de garantías, Yaritsel Luna admitiera la legalización de la aprehensión; sin embargo, no consideró la detención provisional, solicitada por la Fiscalía, como la medida cautelar más idónea.
En ese sentido la Fiscal anunció la apelación de las medidas cautelares impuestas, por lo cual se fijó para el 5 de abril de 2023, la audiencia de apelación.
El Juzgado de Garantías impuso las medidas de reporte periódico, prohibición de salida del territorio nacional y alejamiento de la víctima.
Los hechos se reportaron el 27 de marzo de 2023, en horas de la mañana, cuando el hombre agredió a una unidad policial, impidiendo que le pusieran una boleta por una falta cometida, por lo que el Cabo intentó reducirlo utilizando gas pimienta; sin embargo, el ciudadano continuó con la actitud agresiva golpeando al agente policial, lo que provocó que la unidad desenfundara su arma y le disparara en un pie para neutralizarlo.