Panamá, jueves 5 de septiembre de 2024. _ La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la condena de 30 años de prisión para una mujer, de 39 años de edad, por los delitos de violación agravada, corrupción de menores, elaboración, distribución y posesión de material pornográfico infantil, en perjuicio de sus dos hijas menores de 6 y 8 años de edad.
Correspondió a la fiscal Gabriela López presentar un acuerdo de pena el que fue validado por el Juez de Garantías, Oscar Carrasquilla, obteniendo así la sentencia N° 789 de 4 de septiembre de 2024 y como pena accesoria se impuso la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, centros deportivos o cualquier lugar donde se agrupen personas menores de edad.
Los hechos se registraron desde el 2023 hasta julio 2024, cuando la mujer abusando de la cercanía y confianza con las menores de edad, cometía estos delitos en su residencia, ubicada en el distrito de La Chorrera.
Por este caso, se encuentra detenido un hombre de 25 años de edad (la pareja de esta mujer) a quien se le formuló cargos por los delitos de actos libidinosos y corrupción de menores de edad.