Fiscalía Regional de Herrera logra cambio de medida cautelar
octubre 28, 2021

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Herrera logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida de reporte periódico y en su lugar se aplicara la detención provisional para una persona, imputada por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de delitos de posesión y tráfico de armas contemplado en el artículo 333 del Código Penal.

La Fiscal de la causa, Nursy Peralta, sustentó los riesgos procesales que se intentan resguardar en el proceso, tomando en cuenta la afectación de los testigos y las pruebas.

Esta investigación inició el 16 de octubre de 2021, en la comunidad de Damasco, corregimiento de San Juan Bautista, cuando esta persona mantenía en su poder un arma de fuego calibre 38, sin el permiso para portarla, esto luego de una persecución realizada por la Policía Nacional en este sector, donde el sospechoso lanzó el arma de fuego, siendo recuperada por las autoridades.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...