La Fiscalía Regional de Chiriquí y Bocas del Toro, lograron atender unas 68 denuncias, durante las fiestas de carnaval, siendo los delitos de mayor incidencia los hurto, estafa, lesiones y violencia doméstica, entre otros. De los cuales se logró la detención provisional de cinco ciudadanos.
De los casos más relevantes en Chiriquí, se pueden señalar los registrados en los distritos de Renacimiento y Dolega, en donde fueron dejados detenidos cuatro personas luego de haber sido aprehendidas in fraganti dentro de las residencias violentadas.
También se logró aplicar, además, cinco medidas de protección a favor de las víctimas de los casos de violencia doméstica, lesiones y violencia de género.
Por su parte la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró la recepción de unas 23 noticias criminales en donde sobresalen los delitos de hurto y violencia doméstica.
De estas atenciones se logró la aprehensión de tres personas los cuales fueron imputados y se les aplicó medida cautelar diferente a la detención provisional, por parte de un juez de garantías.