La Fiscalía Regional de Chiriquí realizó este viernes la práctica de prueba anticipada a las víctimas sobrevivientes del accidente de tránsito, ocurrido el 15 de febrero en el distrito de Gualaca, en donde perdieron la vida 39 personas, 37 migrantes y dos panameños.
La fiscal Kaira Kant, indicó que el pasado mes de abril se pidió al Juez de Garantías, la realización de esta diligencia a fin de poder recabar el testimonio de las personas extranjeras que aún se mantienen en nuestro país y que fueron víctimas de este hecho toda vez que esto les permitirá obtener su declaración y darles la oportunidad de que sigan su viaje.
La Fiscal dijo que esto permite adelantar esta parte del proceso a fin de que en un juicio oral se pueda contar con el testimonio de ellos, lo cual es una parte fundamental en esta causa penal.
La prueba anticipada se realizó en las instalaciones de la Unidad de Atención a Víctimas Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal, (UPAVIT) de la Fiscalía Regional de Chiriquí y en la misma participaron todas las partes, defensores, querellantes y las víctimas quienes estuvieron rindiendo su testimonio en cámara Gesell. Todo ello ante la juez de garantías Irina Gutiérrez.
Esta investigación está relacionada con el accidente vehicular suscitado en el distrito de Gualaca el 15 de febrero del 2023 en donde perdieron la vida 37 migrantes y 2 panameños.