La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, realizó dos audiencias intermedias en donde se fijaron fecha de juicio oral por los delitos de Privación de Libertad, Trata de Personas y Robo, en perjuicio de dos mujeres que se mantienen en calidad de desaparecidas.
En la primera de las audiencias el Fiscal Hernán de Jesús, sustentó ante el juez de garantías Erick Polanco, un cúmulo de pruebas testimoniales, periciales y documentales que fueron acopiadas durante el tiempo de la investigación, que permiten sustentar la teoría del caso de la Fiscalía, de las cuales fueron admitidas 53 por el caso de la desaparición de la menor Viviana Lisbeth Gallardo. Este juicio se fijó para el 25 de septiembre del 2023.
En una segunda audiencia intermedia celebrada el 17 de abril, por el caso de la desaparición de Anabel Valdivia Serrano, en donde se imputó a un hombre de 48 años por los delitos de Privación de Libertad y Contra el Patrimonio Económico, fueron admitidas a la Fiscalía 19 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales. Esta sustentación estuvo a cargo del fiscal coordinador Hernán de Jesús Mora. En esta causa el juicio oral se fijó el 2 de octubre de 2023.
En ambos casos, agotado el término de investigación, se procedió con la apertura de una nueva investigación por el delito contra la vida y la integridad personal, a fin de continuar con la búsqueda de las víctimas.