La Fiscalía Regional de Chiriquí, en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, (SENAFRONT), desarrolló este viernes 10 de octubre del 2025, en el distrito de Barú la operación “Relámpago”, logrando la aprehensión de tres personas, presuntamente vinculadas a delitos de drogas y posesión ilícita de arma de fuego.
Las diligencias, se llevaron a cabo en sectores como El Palmar, la Esperanza, Progreso, Puerto Armuelles y otras, en donde igualmente se buscaron indicios que pudieran estar relacionados con la comisión de delitos de robo y hurto, generados, en esta región, así como en el distrito de Bugaba, durante el presente año.
Las personas aprehendidas, mantenían investigaciones pendientes generadas durante los años 2024 y 2025, por lo cual fueron remitidas a los tribunales competentes.
De esta manera, en conjunto con las autoridades de seguridad, el Ministerio Público, desarrolla acciones como estas, a fin de ubicar y llevar ante la justicia a ciudadanos, que resulten responsables o vinculados a hechos delincuenciales en perjuicio de la sociedad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.