La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, mediante audiencia de control de garantías, logró que a un hombre se le decretara la detención provisional tras ser señalado presuntamente de agredir físicamente y verbalmente a su madre y a su hermano.
El fiscal Eison Samudio, ante el juez de garantías sustentó los elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió luego de escuchar la exposición de las partes que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación y la medida más severa al considerar los riesgos de esta investigación para las víctimas por la vulnerabilidad de estas, toda vez que todos, tanto el agresor como los afectados conviven en la misma residencia.
Esto por un hecho registrado el 12 de febrero del 2023, en el corregimiento de Pedregal, cuando el supuesto responsable un hombre de 44 años de edad, agredió física y verbalmente a su madre, propinándole múltiples golpes en el rostro. Igualmente agredió a su hermano a quien amenazó con un arma blanca.