La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró imputar a un hombre de 19 años y que se le aplicará la detención provisional, por su presunta vinculación con el delito de Femicidio, en perjuicio de una mujer de 26 años.
El Fiscal Bolívar Espinoza, sustentó ante el juez de garantías, Juan Castillo, los elementos de convicción con que cuentan dentro de la investigación peticionado así se decretara legal la aprehensión, se le admitiera la imputación del cargo y que se aplicara la medida cautelar, al sustentar que existen riesgos para las víctimas sobrevivientes los hijos de la occisa que estuvieron presentes cuando se dio el hecho. Además por el peligro de fuga y por la posible desatención al proceso.
Los hechos de esta causa penal se dan el 6 de noviembre del 2022, en Finca Jagua, corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, cuando presuntamente el imputado entró a la casa de la víctima, y acaba con su vida propinándole múltiples heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, que de acuerdo al informe médico forense le causaron la muerte.