Fiscalía Regional de Chiriquí logra imputar a un hombre por varios delitos en perjuicio de menor de edad
febrero 09, 2024

La Fiscalía Regional de Chiriquí, logró imputar cargos y que se ordenara a través de la sustentación realizada por la fiscal Yaisa Morales, en una audiencia de control de garantías, la detención provisional para un hombre vinculado presuntamente con la comisión de los delitos de corrupción de menores, violación sexual y extorsión, en perjuicio de menores de edad.

Ante el Tribunal de Garantías la fiscal sustentó elementos que mediante una serie de diligencias e investigación lograron ser recabados, que evidencian la conducta penal y la presunta responsabilidad con esta persona, lo que permitió por los riesgos procesales implícitos en esta causa que se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo penal y que se ordenara la medida cautelar más cónsona, la detención provisional.

La fiscal Morales, explicó que esta investigación surge durante el mes de mayo del 2023, tras denuncias interpuestas en donde se señala que se estaba llevando a cabo una modalidad en donde ciudadanos a través de redes sociales contactaban a víctimas menores de edad, a quienes las extorsionaban solicitándoles fotos desnudas y posteriormente se daban otra serie de hechos punibles.

Tras confirmar la situación se lleva a cabo la operación Tirano en conjunto con la Policía Nacional y se con la aprehensión de quien está siendo señalado como supuesto responsable de los hechos.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...