La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Sección Segunda de delitos contra el Patrimonio Económico, logró la medida cautelar de detención provisional para dos personas por la presunta comisión del delito de estafa agravada, como parte del operativo “Palmira”.
La fiscal Ninfa González, logró acreditar la vinculación del delito señalado, mediante la exposición de elementos de convicción, permitiendo que el juez de garantía admitiera legalizar la aprehensión, formular el cargo, y aplicar la medida cautelar, más severa, basada en los riesgos procesales, de afectar medios de prueba, atentar contra la víctima, entre otros presentes en la investigación.
Estos hechos tienen origen durante el mes de marzo del 2023 hasta abril del 2024 en la provincia de Chiriquí, cuando estas personas haciendo pasar por vendedores de terrenos, convencían a la víctima de realizar pagos en efectivo y transferencias, logrando así una lesión patrimonial de más de B/.400,000 a un empresario chiricano.
Con esta son once las personas imputadas dentro de esta investigación, cuatro de las cuales se mantienen con medida de detención provisional.