La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró condena de 27 años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer funciones públicas como pena accesoria para el ciudadano de origen palestino Ahmed Isham Dar Abou Aoed, como responsable por el femicidio de Stephanie Rodríguez.
En un juicio oral el fiscal Bolívar Espinoza, logró comprobar la responsabilidad penal de esta persona, mediante la exposición de un caudal de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales, que permitieron que un Tribunal de Juicio de forma unánime, emitirá sentencia condenatoria.
En el fallo de acuerdo a los jueces, la Fiscalía logró acreditar de forma tangible que la última persona que estuvo en compañía de la occisa, antes de su desaparición fue el hoy condenado, confirmando así la teoría del Ministerio Público, que este era el responsable del hecho.
Esta investigación está relacionada con un hecho registrado el 30 de marzo del 2022, cuando la hoy víctima Stephanie Rodríguez, desaparece y luego su cuerpo es ubicado en Brazo de Gómez, en el corregimiento Las Lomas, distrito de David, el 4 de abril del 2022.