Durante tres días de Juicio Oral la Fiscalía Regional de Chiriquí, ha logrado evacuar pruebas testimoniales, periciales y documentales de las 60 que fueron admitidas y que respaldan la teoría del caso por la investigación que se le sigue a un exsacerdote que fue imputado por tres delitos sexuales en perjuicio de un menor de edad.
En este juicio la Fiscalía estuvo representada por el fiscal Ricardo Jurado, el cual aseguró que existen los elementos y las pruebas suficientes que en su momento fueron recabadas durante la etapa de investigación y que permitieron llegar a esta etapa en donde se espera que la persona señalada sea condenada.
De acuerdo a lo programado este juicio se tiene previsto culmine este viernes cuatro de agosto del 2023 y deberá ser un Tribunal de Juicio, quién emita después de que se evacuen todas las exposiciones de las partes, un fallo.
Esta investigación surge para la fecha de abril 2021, cuando por denuncia de la madre de la víctima se inicia una investigación en contra del señalado quien para ese momento fungía como párroco en el distrito de Gualaca, el cual se mantiene con medida de detención provisional desde esta fecha.