La Fiscalía Regional de Chiriquí, en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, desarrollaron este miércoles 23 de octubre la operación “Armagedón”, que permitió recabar indicios dentro del Centro Penitenciario de David, en donde se presume se han estado gestando una serie de hechos delictivos.
Esta es una causa penal, relacionada con la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, contra la administración pública y otros delitos.
La operatividad permitió el desarrollo de 84 allanamientos, dentro de las celdas y parte de las áreas administrativas del penal, logrando la incautación de 98 equipos celulares, 54 chips telefónicos, 85 armas punzo cortantes, sustancias ilícitas, memorias usb, router, accesorios para celulares y más de mil balboas.
En las próximas lo incautado será sometido a los análisis periciales correspondientes a fin de lograr determinar la vinculación de las personas a pudieran resultar como responsables.
Dicha investigación se generó durante el mes de septiembre del 2024, por lo cual se mantienen otras diligencias relacionadas a fin de poder recabar mayores elementos.