La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró se aplicara en una audiencia de control de garantías, la medida cautelar de detención provisional para 17 personas entre hombres y mujeres, imputadas por los delitos contra el Patrimonio, en las modalidades de usurpación y daños.
El Fiscal Superior, Julio Vergara, explicó que ante el juez de garantías se expusieron elementos de convicción con que se contaban dentro de esta investigación, lo que permitió que se legalizaran las aprehensiones de las 29 personas, se les imputaran los cargos por los delitos antes señalados y se aplicara la detención provisional para 17 de ellas. A otras seis se les impuso arresto domiciliario, y al resto reporte periódico, alejamiento del lugar de los hechos y alejamiento de las víctimas.
Estas personas fueron aprehendidas el pasado 16 de julio del 2024, mediante diligencias de allanamiento y registro que se llevaron a cabo en conjunto con la Policía Nacional.
Esto está relacionado con hechos suscitados en junio del 2023, en Finca 4, distrito de Changuinola, cuando estas personas mediante amenazas y bajo la clandestinidad usurparon terreros de finca de propiedad privada, igualmente ocasionan daños al bien.