La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró mediante acuerdo de pena prisión de 27 años y cinco meses para el ciudadano Irving Alexander González, como responsable por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
Además, se le impuso al sentenciado la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por 10 años, una vez cumplida la pena principal.
En la audiencia la fiscal Marlenia Ortega, a cargo de la investigación, sustentó pruebas que acreditan la conducta penal y la responsabilidad con este hombre, por lo cual después de aceptar su culpa, se procedió a validar el acuerdo de pena 311 que profirió la sentencia condenatoria 461.
Esto se da por hechos registrados durante los años 2022 a 2024 en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, cuando al imputado mediante intimidación y amenazas utilizando para ello armas de fuego logra despojarles a las víctimas artículos de valor para posteriormente darse a la fuga.
Las investigaciones permitieron confirmar a que dicha persona se le responsabilizó por la comisión de cinco hechos penales, bajo el mismo modus operandi.