La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, a través la Unidad de Delitos contra la Seguridad Colectiva, la cual investiga los delitos de posesión ilícita de arma de fuego, en su rol de persecución de estas modalidades delictivas, en los últimos tres meses (agosto a octubre de este año) ha logrado la condena de 125 personas.
En los delitos de robo, se ha logrado la condena de 63 personas, en el mes de octubre se condenó a 21 personas, en penas que oscilan desde los 60 a 144 meses de prisión, donde se destaca la condena de tres personas involucradas en el robo de una joyería ubicada en vía Venetto, El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, el 26 de octubre de 2022.
Mientras que en el delito de posesión ilícita de arma de fuego, 62 personas han sido condenadas, donde en el mes de octubre se dieron 19 condenas, entre las penas de 62 a 74 meses de prisión. Además, de dos personas sentenciadas por corte de cables de telefonía.
El fiscal superior Uris Vargas, encargado de esta Sección, hizo un llamado a los que se manejan al margen de la Ley, indicando “que el delito no paga, y que estamos comprometidos en combatirlo y llevar ante la justicia a todas las personas que incumplan con la Ley y que sean una amenaza para la Sociedad, esto con la colaboración de nuestros brazos auxiliares”.