La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 42 años de edad, por los delitos de actos libidinosos y corrupción de personas menores de edad.
En la audiencia de garantías, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Mitdalia Mosquera, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas por el juez de garantías, Óscar Jones.
Los hechos ocurrieron desde el 2017 hasta el 2024, en el corregimiento de Limón, cuando el imputado cometió actos libidinosos contra su hijastra (menor de edad) y le ofreció dinero, después de cometer los actos.
El imputado fue aprehendido el 10 de julio del 2024, en el muelle de Limón, cuando miembros de los estamentos de seguridad hicieron efectiva la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.