La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, luego de tres días de juicio oral, logró que un Jurado de Conciencia emitiera un veredicto de culpabilidad en contra de Pablo Enrique Castro Escamilla, por la comisión del delito Contra La Vida y La Integridad Personal, en la modalidad de homicidio.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Kelsir Gómez y Jorge Ferguson, quienes presentaron los elementos probatorios durante el juicio.
Los hechos se dieron en perjuicio de Luis Alberto Falcón Mercado, hecho ocurrido en el corregimiento 24 de Diciembre, el viernes 16 de agosto de 2019, en horas del mediodía. La víctima, Luis Alberto Falcon Mercado, se dirigió a la barriada Nuevo Tocumen, casa K-8, para reunirse con un amigo; sin embargo, mientras se encontraban conversando en el portal de la residencia, se presentó el vecino con quien mantenía diferencias, Pablo Enrique Castro Escamilla (sentenciado), quien le disparó con arma de fuego en la cabeza, lugar donde falleció.
Se fijó el 25 de mayo de 2022 para la audiencia de lectura de sentencia.