A 96 meses de prisión fueron sentenciados los señores Lisandro Arias, Baurtino López Brikis y Royel Arias, cada uno, por la comisión del delito de posesión agravada de drogas, mediante acuerdo de pena, luego que la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en audiencia de garantías logrará la legalización de las aprehensiones y la imputación de cargos.
En la Audiencia de Garantías en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal, Jessica Valdés, quien solicitó al juez David Palacios, la legalización de la aprehensión de los tres imputados, dar por presentada la formulación de cargos y la validación del acuerdo de pena, peticiones admitidas en su totalidad.
El hecho se registró el 9 de febrero de 2022, al norte de la comunidad de Miramar, en la Costa Arriba de Colón, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante patrullaje de control marítimo, ubicaron una lancha rápida en desplazamiento sospechoso, que al detectar la presencia de las autoridades emprendieron huida realizando maniobras evasivas. Posteriormente, se logró la aprehensión de los tres tripulantes, ubicándose en la embarcación 18 bultos que contenían un peso de 501.52 kilos de cocaína.