Fiscalía General colombiana agradece a PGN por colaboración en caso Odebrecht
febrero 08, 2017

Fiscal General de Colombia, Néstor H. Martínez. Foto Cortesía @FiscaliaCol

La Fiscalía General de Colombia, agradeció este martes a la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Panamá, la colaboración para corroborar que una sociedad anónima panameña recibió un supuesto soborno de 6.5 millones de dólares en el caso Odebrecht en una investigación que se realiza en este país, para la adjudicación de un proyecto de construcción de una carretera en ese país suramericano.

Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación de Colombia, agradeció “a la cooperación de la Procuraduría General de Panamá, cuyo concurso hacemos público ante el país, con expresión de nuestra infinita y sincera gratitud, por tratarse del primer caso de cooperación en el que Colombia conoce la propiedad efectiva de una sociedad anónima panameña. La Fiscalía General de la Nación ha podido verificar la titularidad accionaria de dicha empresa”.

 

 

Las acciones, inicialmente emitidas al portador, son de propiedad de varios ciudadanos colombianos que según las evidencias que posee la Fiscalía, obraron por cuenta del Viceministro de Trasporte de la época, quien en su calidad de director encargado del Instituto Nacional de Concesiones (INCO) suscribió el contrato de Concesión de la Ruta del Sol- Tramo II. Los ciudadanos ya fueron llamados por la Fiscalía, según Martínez Neira.

Quizás también le interese leer