A 8 años de prisión fue condenado un ciudadano panameño en Darién por el delito de posesión agravada de drogas.
En audiencia de control de Garantías realizada el 7 de octubre de 2017, el ciudadano fue condenado a 8 años de prisión, tras aceptar la formulación de cargos por posesión agravada de drogas y en calidad de autor.
El procesado solo estuvo 27 horas aprehendido y siendo sentenciado; la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién a cargo de Raúl Majoré en este tiempo, tenía en la investigación acreditado la comisión del delito y la vinculación del mismo.
Este caso se originó, luego que la mañana del 6 de octubre se efectuara una diligencia de allanamiento y registro a un vehículo tipo bus, color blanco, logrando decomisar 20 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas, los cuales estaban forrados con cinta adhesiva.
La práctica de la diligencia se dio, tras el abordaje por parte de una unidad del Senafront al vehículo, al tenor del artículo 325 del Códido Procesal Penal (precepto legal que en el SPA, le da la facultad al miembro de un estamento de seguridad para requisar personas y vehículo tras una sospecha fundada).
El chófer del vehículo mostró una conducta irregular, lo que alertó a la unidad del Senafront, que inmediatamente coordinó con la Fiscalía de Drogas de Darién para una revisión minuciosa del bus.
Q. Moreno.