Un grupo de fiscales de la Procuraduría General de la Nación se trasladó hasta Boca de Saguí, en la comarca Ngäbe-Buglé, para recabar indicios relacionados a una investigación por la presunta comisión del delito contra la humanidad, trata de personas en su modalidad de explotación laboral, cuya víctima resultó ser una joven indígena.
La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) llegaron a esta comunidad en horas de la mañana, para entrevistar a la joven afectada, una mujer indígena de 20 años de edad, quien contó lo sucedido el día que ocurrieron los hechos.
Estos elementos serán incluidos en las investigaciones que lleva adelante esta Fiscalía, para ubicar a las personas responsables.
La Fiscalía estuvo acompañada por funcionarios de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) quienes atendieron a la joven y así determinar si hubo algún tipo de afectación psicológica.
Las investigaciones por este hecho continúan, como parte del compromiso de la Procuraduría General de la Nación de brindar protección a las víctimas de este delito, así como la prevención de prácticas de explotación laboral y sus consecuencias sociales y humanas.