La Fiscalía Regional de Veraguas, a través de la Sección de Asistencia a Juicio, logró que un Tribunal de Juicio emitiera una sentencia condenatoria de 126 meses, para un hombre de 25 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de un local comercial.
Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad penal del acusado mediante la presentación de pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales fueron valoradas por el Tribunal para dictar la condena correspondiente.
Al sentenciado se le impuso como pena accesoria, luego que cumpla la pena principal, 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
El hecho ocurrió el 16 de abril del 2022, cuando el sentenciado, utilizando un arma de fuego, ingresó al establecimiento comercial en el distrito de Santiago, intimidando al propietario y empleado, logra sustraer; drones, computadoras, teléfonos celulares de diferentes gamas y dinero en efectivo, ocasionando un perjuicio económico aproximado de 60 mil balboas.
Cabe destacar que el condenando, es residente de Los Andes #2, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, y mantiene antecedentes penales por el delito de posesión de drogas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



