La Sección Familia de la Fiscalía Metropolitana logró en acto de audiencia la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, niña o adolescente, así como la detención provisional para una mujer quien dirigía una fundación que administraba un albergue.
Lo anterior luego de la sustentación de la fiscal Jessica Taylor, quien presentó los elementos de convicción basados en testimonios de las víctimas menores de edad e inspecciones al albergue, donde se pudo establecer que esta ciudadana no cumplía con su labor; además de presuntamente dar malos tratos a los menores. Se le vincula a actos que van desde el mes de abril de 2019 al 3 de agosto de 2020, en contra de 9 menores de edad, dos de los cuales mantienen discapacidad cognitiva.
Igualmente, a esta ciudadana, en otra audiencia realizada mas temprano por la Fiscalía Anticorrupción, se le imputó cargo por delito Contra la Administración Pública, relacionado al manejo irregular del subsidio otorgado por el Estado para la fundación que administraba el albergue.