En el desarrollo de dos audiencias de garantías, la Fiscalía Especializada en Delitos Racionados con Drogas logró sentencia condenatoria para 8 personas en total por delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego.
El primero de los casos la fiscal Indira Hurtado, en representación de la Procuraduría General de la Nación presentó los elementos de convicción con que cuenta la investigación lo que permitió que la juez de garantías, Irene Cedeño, validara los acuerdos de pena a siete personas, condenándolos a 152 meses de prisión a cada uno por los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego.
El hecho se registró el 17 de agosto del años en curso en los manglares del río Juan Díaz, donde fueron aprehendidos las 7 personas en posesión de 608 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 702.829 kg, dos fusiles y un arma de fuego 9mm.
En tanto el fiscal Jean Paul Castillo Almendra, logró se condenara a 64 meses de prisión al señor Mateo Vargas Pérez, de nacionalidad colombiana por el delito de posesión agravada de drogas, registrado el 18 de agosto de 2023.
El Fiscal presentó ante la juez de garantías, Hiroko Tinoko, el acuerdo de pena, mismo que fue validado luego de valorar los elementos de convicción con que cuenta la investigación, dictando sentencia condenatoria.
El hecho se registró en Rio Abajo, calle 11 y ½, donde se logró la aprehensión del ciudadano colombiano quien mantenía en el vehículo 60.06 gramos de marihuana. 18.872 granos de marihuana y 2.39 gramos de éxtasis además de una pesa digital que se encontraba en la guantera del carro.