La Fiscalía de Drogas logró imputación de cargos por posesión de sustancias ilícitas, (5.80kilogramos de cocaína) a cuatro personas entre ellas una mujer, hecho ocurrido en Villa Rosario, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste el 5 de febrero de 2021.
El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Ilzet Ponce, quien solicitó a la Juez de Garantías legalizar la aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar de detención provisional para las cuatro personas, sin embargo la Juez de Garantías decidió la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano colombiano quien en pleno acto de audiencia se responsabilizó del delito. Para las otras tres personas se le estableció arresto domiciliario, decisión apelada por la Fiscalía.
Las cuatro personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional en posesión de cinco paquetes de cocaína, en el vehículo en que se transportaban, cuando se obtuvo información de que el colombiano haría entrega a un panameño de la sustancia ilícita.