Del pasado viernes 27 al domingo 29 de junio, la Fiscalía de Drogas de Panamá logró incautar un total de 177 paquetes de droga, en 4 diligencias realizadas en conjunto con la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, además, se aprehendió a una persona.
En primera instancia, el viernes, en el retén del SENAFRONT ubicado en Agua Fría, Darién, se aprehende a un ciudadano panameño luego de darle persecución mientras iba a bordo de un camión tipo mula color azul. El conductor arrojó mientras trataba de huir, dos sacos, y dirige el vehículo fuera de la vía hacia una cuneta.
Al hacer la verificación y conteo de lo arrojado por el aprehendido, se contabilizan 60 paquetes rectangulares de presunta droga.
En tanto, el fin de semana, se realizaron tres diligencias en puertos de la localidad. En la primera, realizada junto a la Policía Nacional, se ubicaron dentro de un contenedor, que iba rumbo a Surinam, tres maletas de color negro: dos con 25 paquetes rectangulares sellados al vacío cada uno, y el otro con 27 paquetes rectangulares, también sellados al vacío, para totalizar 77 paquetes de presunta droga.
Mientras, en la segunda diligencia, en conjunto con el SENAN, se hallaron 20 paquetes de presunta droga dentro de los paneles de refrigeración de un contenedor.
Por último, en la tercera diligencia, realizada junto a la Policía Nacional, se ubican otros 10 paquetes de presunta droga, dentro de los paneles de refrigeración de un contenedor.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.