La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala logró acertar en menos de tres días un fuerte golpe al narcotráfico con el decomiso de más de 7 toneladas de sustancias ilícitas, en diligencias conjuntas con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
Este lunes, 30 de septiembre, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, a cargo del fiscal Ovidio Antúnez, decomisó 4 mil 489 paquetes de presunta sustancia ilícita, mediante diligencia de allanamiento y registro en conjunto con el SENAN, que se encontraban dentro de tres contenedores en un buque proveniente de Guayaquil, Ecuador, en tránsito en Perú, Colombia, Panamá y que tenía como destino final España.
La Fiscalía de Drogas de Colón ha decomisado un total de 7 mil 711 paquetes de sustancia ilícita en los últimos tres días. Con este decomiso el Ministerio Público inició investigación y el intercambio de información con los países hermanos para dar con los responsables del envío de este cargamento ilícito.
El pasado viernes, 27 de septiembre, en otro importante evento, la Fiscalía de Drogas de Colón logró decomisar 3.65 toneladas de cocaína al noroeste de El Porvenir, Comarca Guna Yala y la posterior condena a 108 meses de prisión para cuatro hombres de nacionalidad colombiana, quienes fueron llevados a audiencia luego de ser aprehendidos por el delito de tráfico internacional de drogas. Como pena accesoria se fijó además el comiso de la embarcación donde introdujeron al territorio nacional los 132 bultos que contenían la sustancia ilícita.
La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía de Drogas, reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado de la mano de sus brazos auxiliares.