La Procuraduría General de la Nación a través de su Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste, en coordinación con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, ejecutó este sábado 9 de mayo de 2026, la Operación “Bloqueo” logrando la aprehensión de 24 personas en distintos puntos de los distritos de Arraiján y La Chorrera.
Como parte de esta operación se desarrollaron 19 operaciones de compra controlada de droga y 11 allanamientos, en lugares como Nuevo Chorrillo, barriada 2000, Cerro Silvestre, Burunga, 7 de Septiembre, Bella Vista, Vacamonte, calle El Pescado y Playa Chiquita, donde se incautó una gran cantidad de sustancias ilícitas y dinero en efectivo.
Las investigaciones que adelantó la Fiscalía desde finales del mes de febrero de 2026, daban cuenta de la existencia de grupos criminales, quienes se dedicaban a la venta y distribución de diferentes tipos de sustancias ilícitas como metanfetaminas, marihuana y cocaína.
Las 24 personas aprehendidas serán puestas a órdenes de un Juez de Garantías en las próximas horas para la legalización de la aprehensión, el control de las operaciones de compra controlada, vigilancia y seguimientos, así como la imputación de cargos y la aplicación de las medidas cautelares correspondientes.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley.



