La Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste, logró 10 condenas de 92, 88 y 84 meses de prisión y dos detenciones provisionales, por el delito de venta de droga, para las personas aprehendidas durante la operación Tornado, desarrollada este 19 de agosto de 2025, en los distritos de Arraiján y La Chorrera.
Durante las audiencias de solicitudes múltiples, se admitieron las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación y validación de los acuerdos de pena pactados con 9 hombres y una mujer, a quienes, además, se les impuso como penas accesorias el comiso de dinero en efectivo, la inhabilitación de funciones públicas y la prohibición del porte de arma de fuego, respectivamente.
Mientras que, se ordenó la medida cautelar de detención provisional para un hombre y una mujer, por el término de la investigación.
Las investigaciones que adelantó la Fiscalía en conjunto con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional desde el mes de mayo de 2025, daban cuenta de la existencia de dos grupos criminales, quienes fueron identificados mediante operaciones desarrolladas previamente sobre compra controlada de droga por parte de agentes encubiertos. Por este mismo delito, se mantienen cinco órdenes de conducción para otras personas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y microtráfico, realizando acciones conjuntas con los estamentos de seguridad para garantizar la paz y la seguridad ciudadana.