La Sección de Atención Primaria de las Fiscalías Superiores Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá, realizó sendas diligencias en los últimos días, que han dado como resultado la incautación de un total de 718 paquetes rectangulares de droga y otros 4 paquetes en bolsas tipo ziploc, además de una embarcación con alteración a su estructura original, que derivó en la aprehensión de dos personas.
En primera instancia, junto al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se extrajeron 10 bultos a un contenedor a bordo de un buque en el fondeadero de la Bahía de Panamá. Una vez realizado el conteo, se totalizó 400 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita.
En tanto, con la Policía Nacional, se realizó diligencia de verificación y conteo a cinco bolsas halladas en Las Mañanitas, que contenían 200 paquetes rectangulares.
Al sur de Punta Coco, el SENAN detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana que se trasladaban a bordo de una embarcación que se desplazaba sospechosamente. Sus ocupantes trataron de huir realizando maniobras evasivas, para luego ser capturados. Al verificar la embarcación, se pudo constatar que esta presentaba alteraciones en su estructura original.
En un puerto del corregimiento de Ancón, se realizaron diligencias donde se hallaron paquetes rectangulares de droga en contenedores distintos. En el primero, se ubicaron en su parte interna 59 paquetes. A bordo de un buque, se revisa la parte trasera de otro contenedor, en el panel de refrigeración, y se encuentran otros 32 paquetes. También en el panel de refrigeración del tercer contenedor se ubicaron 16 paquetes con presunta droga.
Por último, junto al SENAN, se realizó diligencia de verificación y conteo de un bulto hallado en una caleta encontrada en la isla Pedro González. Lo hallado corresponde a 11 paquetes de presunta droga y otros 4 paquetes en bolsas tipo ziploc.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.