La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá, en sendas diligencias realizadas con los brazos auxiliares de la Procuraduría General de la Nación, ha incautado en los últimos días droga envasada en distintas formas, en su mayoría paquetes rectangulares en el Aeropuerto de Tocumen, un puerto del pacífico en la provincia de Panamá, en la costa al sur de Punta Coco y en un hotel del corregimiento de Calidonia, dando como resultado la aprehensión de 13 personas.
En primera instancia, junto a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional, se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro en la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen en dos vehículos, donde se halló sustancia ilícita y se detuvieron a 3 ciudadanos venezolanos. En uno de los autos, donde se aprehendieron 2 personas, se ubicaron residuos de color rosado y un fragmento del mismo color, de los cuales se presume sean restos de droga. En el otro vehículo, una persona fue aprehendida al mantener en su poder droga almacenada en sobrecitos plásticos, en forma de polvo, cristales y láminas de distintos colores, en su mayoría rosado. Además, se incautaron 14 cigarrillos con presunta marihuana y la sustancia rosada.
En un puerto del Pacífico, en la provincia de Panamá, junto al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se hallaron 26 paquetes rectangulares con presunta sustancia ilícita, dentro de la ventilación de un contenedor a bordo de un buque. En ese mismo punto, se ubican dentro de un segundo contenedor 220 paquetes rectangulares.
En un hotel ubicado en el corregimiento de Calidonia, junto a la Policía Nacional, se detuvieron a 8 personas de nacionalidad colombiana y panameña, que mantenían dentro de un cooler 20 paquetes rectangulares de presunta droga y 10 cápsulas que en su interior contenían un líquido que se presume sea sustancia ilícita.
Por último, en el Archipiélago de Las Perlas, al sur de Punta Coco, unidades del SENAN aseguraron una embarcación donde ubicaron a dos ciudadanos colombianos que la tripulaban, y trataron de huir al notar la presencia de los uniformados. Además, descubrieron una alteración de la estructura de la nave; la Fiscalía, al realizar la diligencia correspondiente, ubicaron en su interior 230 paquetes de presunta droga, aprehendiendo también a los tripulantes.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.