Siete personas fueron condenadas con penas entre 84 y 96 meses de prisión por el delito de venta de drogas, como resultado de la operación denominada “Némesis” desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en la provincia de Darién junto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
En el desarrollo de las audiencias de solicitudes múltiples la Fiscalía logró la legalización de la aprehensión para cada uno de los sancionados; así como la imputación de cargo; seguidamente se abrió un compás en el que las partes pactaron los acuerdos de pena.
Estas personas fueron aprehendidas en diligencia de compra controlada desarrollada el 18 de octubre de 2025, en las comunidades de Villa Nueva, Pueblo Nuevo y Zapallal en el distrito de Santa Fe y en las comunidades de Yaviza centro, Santa Librada y Yaviza Las Palmeras en el distrito de Pinogana.
Como resultados de la operación, se logró decomisar indicios, como carrizos, bolsas y sobres con sustancias ilícitas, además de celulares y municiones sin detonar.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.