La Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías que se decretara la detención provisional para tres personas imputadas por los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir y Blanqueo de Capitales, esto como parte de la operación “Napoleón”.
La Fiscal Ninfa González, logró acreditar con base en los elementos de convicción ante el juez de garantías Roger Ibarra, las conductas penales y las vinculaciones con estas personas a las cuales se les relaciona con la operación de una organización criminal dedicada a cometer diversos delitos entre los que están delitos relacionados con drogas, robos, hurtos y otros.
Dichas personas mantenían orden de conducción desde el pasado mes de enero, sin embargo, se mantenían prófugas.
Esta investigación está relacionada con la Operación Napoleón en donde la Fiscalía Superior de Drogas logró el pasado mes de enero aprehender e imputar a quienes figuran como los principales cabecillas: alias “Ford” y alias «El Profe» de una banda delincuencial con funciones en la provincia de Chiriquí.
Como parte de este trabajo de investigación en su momento se logró además la aprehensión de autos, yates, fincas, embarcaciones y otros bienes que se presumen eran parte de los bienes de los vinculados.
Por esta misma causa fueron imputadas 28 personas, y otras cuatro se acogieron en la audiencia de control de garantías a acuerdos de pena y fueron sancionados con penas de prisión que oscilan entre los 60 y 70 meses.