La Fiscalía en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Chiriquí, logró en unas audiencias de control de garantias, se les imputara cargos por los delitos de blanqueo de capitales, alteración de una estructura vehicular para el transporte de dinero y posesión y tráfico de armas, para tres hombres por casos registrados en la garita de control Guabalá y San Isidro en Paso Canoas.
El primero de los hechos se dio en el puesto de control de San Isidro, Paso Canoas, cuando a dos hombres uno panameño y otro tico se les ubicó la suma de B/25 mil. Esto en una operación en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras.
En la audiencia de control se logró acreditar el delito y la presunta vinculación con estos hombres lo que permitió que de decretara su detención y la imputación por el delito de blanqueo de capitales.
En un segundo caso registrado en el puesto de control de Guabalá se logró ubicar en un doble fondo B/835 mil, 5 armas de fuego y sus municiones. A este hombre se le formularon los cargos por los de delitos de blanqueo de capitales, alteración de una estructura vehicular para el transporte de dinero y posesión y tráfico de armas.
La Fiscal Ninfa González, indicó que estos casos generalmente están relacionados con delitos de drogas.