La Fiscalía de Drogas de Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías, condena mediante acuerdo de pena, para un hombre y que se imputara y se ordenara la detención provisional para otro, por el delito de contra la salud pública, en la modalidad de comercialización de sustancias ilícitas
El primero de los hechos se dio el 18 de septiembre del 2024, durante la operación “Osezno” ejecutada entre la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas en el sector de David, cuando se da con la aprehensión de un ciudadano, a quien se le ubicó sustancias ilícitas y el dinero judicializado para llevar a cabo esta acción.
En la audiencia luego de acreditar el delito y la vinculación, se logró la condena de 84 meses de prisión para Erick Marín Vásquez, quien aceptó su culpabilidad con lo señalado en la imputación.
En un segundo caso la Fiscalía de Drogas, mediante el operativo “Focop”, logró la aprehensión de una persona en una diligencia de compra controlada efectuada en el distrito de Alanje. En la acción judicial al señalado se le ubicó mediante registro corporal sustancias ilícitas, además, de dinero para efectuar la compra.
Durante la audiencia de control, se logró aplicar la detención provisional, la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos, para dicha persona por su presunta vinculación con el delito de comercialización de sustancia ilícitas, luego de acreditar los elementos y su presunta vinculación.