Tras la alta incidencia de hechos delictivos registrados en el distrito de Chepo a causa de la venta de sustancias ilícitas, la Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas dirigió la Operación Combate en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) ubicando a personas dedicadas al microtráfico.
Un total de 23 personas fueron aprehendidas en estas diligencias de allanamiento y registro desarrolladas en sectores como Tanara, Tortí, Unión Azuero, Margarita y Pacora, donde estas personas tenían control territorial. En las próximas horas serán llevadas ante un Juzgado de Garantías.
Estas investigaciones inician desde mayo de 2025, luego que la Fiscalía de Drogas y el SENAFRONT lograran identificar estas personas que se estaban dedicando a la venta de sustancias ilícitas al menudeo.
Dos de estos aprehendidos se les vincula a la venta de sustancias ilícitas cercano a una escuela, en Tanara.
En las diferentes diligencias se dio con la ubicación de indicios tales como presunta sustancia ilícita, arma de fuego, municiones, pesas digitales, cámaras de videovigilancia, celulares, drones, entre otros.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y los delitos relacionados con las drogas, enfatizando la importancia de la colaboración entre las instituciones de justicia y las fuerzas del orden.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta y a colaborar con las autoridades para preservar la seguridad en nuestras comunidades.