La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas informó que esta semana se ha decomisado un total de 668 paquetes con presunta sustancia ilícita en varias diligencias.
La primera diligencia se realizó en la Comarca Guna de Madungandí, a orillas del río Piria, donde el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) dio con el hallazgo de una piragua donde se ubicaron 5 sacos con 142 paquetes con presunta droga. Además, se decomisaron dos motores fuera de borda.
Mientras, en una diligencia de allanamiento y registro de carácter excepcional en la comunidad de Villa Zaita, corregimiento Ernesto Córdoba Campos, se ubicaron 61 paquetes de presunta droga en dos vehículos distintos. En el primero de ellos, un pick up, donde se encontraron en su vagón 18 paquetes. En el segundo vehículo, un busito, se hallaron alteraciones a su estructura original y dentro de esta alteración se hallaron 43 paquetes más.
En esta misma diligencia también se dio con la ubicación de un proveedor con 16 municiones más dos cajas con 36 municiones, 250 balboas en efectivo, tarjetas bancarias y siete pesas digitales.
En el corregimiento de Ancón, instalaciones portuarias, se realizó diligencia de allanamiento y registro junto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) a un contenedor donde fueron ubicados 11 bultos forrados con cinta adhesiva color negro, con 420 paquetes de presunta droga.
Por último, en otro contenedor, se hallaron dos bultos forrados con cinta adhesiva transparente que contenían 45 paquetes de presunta sustancia ilícita.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.