La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién logró en audiencia de juicio oral la condena de 144 meses de prisión para Joseph Agrazal Brown por el delito de venta de drogas y mediante acuerdo de pena la condena de 68 meses de prisión para Jonathan De León Guzmán, por el delito de posesión ilícita de droga.
Agrazal Brown fue encontrado culpable y condenado por el Tribunal de Juicio Oral de Darién, luego que los fiscales Rogelio Santana y Giovanna Garcés lograran acreditar su responsabilidad penal, a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales.
Por medio de diligencias de compra controlada realizadas los días 28 y 29 de febrero de 2024, se pudo comprobar que el sentenciado, que cuenta con antecedentes penales por este mismo tipo de delito, se dedicaba a la venta de droga en su residencia ubicada en la comunidad de Zapallal, sector La Torre, distrito de Santa Fe.
Así mismo, mediante un acuerdo de pena, la Fiscalía representada por la fiscal de Droga, Giovanna Garcés logró la condena para De León Guzmán, quién fue aprehendido en flagrancia por unidades de Narcóticos del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) el 7 de enero de 2025, luego del allanamiento que se realizara en su residencia ubicada en el corregimiento de Yaviza, distrito de Pinogana, en posesión de 155.68 gramos de marihuana.
Cabe señalar que, la condena impuesta a De León Guzmán se realizó en audiencia de solicitudes múltiples realizada en el Juzgado de Garantías, donde también se logró la legalización de la aprehensión y la imputación.