Fiscalía de Descarga Anticorrupción solicita llamamiento a juicio para 8 personas en caso “Comida Deshidratada”
junio 24, 2021

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción representada por la fiscal Kira Tascón, en audiencia preliminar realizada desde este martes 22 de junio de 2021, hasta hoy jueves, solicitó el llamamiento a juicio para 8 personas, 5 de estas exfuncionarios, incluyendo a un exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) y 3 empresarios, por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, tráfico de influencias y contra la seguridad colectiva donde la juzgadora Lorena Hernández, del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, se acogió al término que dicta la Ley para emitir el auto de decisión.

Lo anterior por irregularidades en el proyecto de “Compra de Alimentos Deshidratados para las escuelas oficiales en los corregimientos con mayor índice de pobreza en el año 2010”, a través del PAN, donde la Contraloría General de la República indicó en su auditoria una lesión de 14.5 millones de balboas.

La vista fiscal en este caso fue enviada en octubre de 2016, donde se estableció que ese proyecto no cumplió con el fin para el cual fue creado, de llevar comida a las escuelas ubicadas en lugares de difícil acceso y en condición de pobreza.

La pena  en este tipo de delito contemplado en el Código Penal panameño va de 8 a 15 años de prisión.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...