La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Darién, logró dos condenas de 56 y 40 meses de prisión para dos ciudadanos, en diferentes hechos por el delito de violencia doméstica, en su modalidad de maltrato al menor; cabe resaltar que en ambos casos la persona que figura como agresora son los padres de los menores.
De acuerdo con la fiscal de Circuito y Coordinadora de la Sección de Familia de Darién, Olga Castillo, a las condenas contemplan además de la sanción penal, tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud y la imposición de una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal, como lo establece el artículo 200 del Código Penal.
Destacó la fiscal, que se tratan de menores de edad entre 5 a 10 años de edad, quienes resultaron afectados por los golpes causados; agregó que se mantiene otra investigación en curso contra otro ciudadano por este mismo tipo de delito en perjuicio de uno de sus hijos.
La pena contempladas por el delito de maltrato al menor establecen una sanciones de 2 a 4 años de prisión y de 3 a 6 años si la persona maltratada es pariente cercano, encargada de guarda y crianza o tutor.