Fiscalía de Darién logra 3 condenas en menos de dos días
septiembre 11, 2020

Los ciudadanos Ariana Baker y Nicolás Vega fueron condenados a 60 y 84 meses de prisión, respectivamente en la modalidad de cómplice y autor del delito de comercialización de drogas, ambos aprehendidos en una operación denominada «Arpía» dirigida por la Fiscalía de Drogas de Darién, en Metetí, con el apoyo de unidades antinarcótico del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Correspondió al fiscal Omar Bultrón solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos que fueron avalada por la Juez de Garantías, Greta Polo, quien también valido los acuerdos de pena para ambos ciudadanos, que fueron pactados durante la fase de acusación por las partes.

La operación mediante la cual se logró la captura de los sentenciados inició el 13 de agosto de 2019, luego de recibir información que el bar, propiedad de Baker, era utilizado como fachada para la venta de sustancias ilícitas.

En otra audiencia, el ciudadano Marco Antonio Reyes fue condenado a 64 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas, luego que la Sección de Atención Primaria de Darién realizará el pasado 9 de septiembre de 2020, una diligencia de allanamiento en el sector Y, de El Real, en Santamaría, distrito de Pinogana, donde se logró ubicarle 26 carrizos contentivos de cocaína.

En audiencia de solicitudes múltiples la fiscal Naydeth Castroverde logró la imputación de cargos y seguidamente fue presentado ante la juez de Garantías Greta Polo un acuerdo de pena acordado por las partes.

Quizás también le interese leer