La Fiscalía Regional de Darién anunció un recurso de anulación, en contra de la decisión proreferida por el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Darién, por no valorar la agravante en un caso de violación sexual en el cual se impuso la pena de 7 años de prisión para el agresor.
De acuerdo al fiscal Superior de Darién, Julio Vergara corresponderá a la Fiscalía sustentar ante el Segundo Tribunal Superior de Apelaciones las agravantes contenidas en el delito y que se encuentran tipificadas en el Código Penal de Panamá a fin de lograr que se aumente la condena para el sentenciado.
El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Darién, mediante sentencia penal 12, del 13 de agosto de 2020, declaró culpable a un ciudadano por el delito de violación agravada y le impuso la pena de 7 años de prisión y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el termino de un año; de igual forma lo declaró no culpable por el delito de robo agravado que le fue imputado durante la audiencias de Garantías.
El delito de violación agravada se encuentra tipificado en artículo 174 del Código Penal y establece un aumento de pena entre 10 a 15 años de prisión.
Los hechos sucedieron el 13 de octubre de 2018 en horas de la madrugada, cuando el sentenciado se introdujo en la residencia de la víctima, portando un arma punzocortante, la amenazó de muerte, la amarró de brazos y pies, perpetró el delito de violación y la despojó de su dinero en efectivo.
I. Del Vecchio.