Fiscalía de Colón y Guna Yala logró tres detenciones, cuatro acuerdos de penas y recibió 30 denuncias en Carnavales
febrero 14, 2024

Durante los cuatro días de Carnaval, en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala se presentaron 30 denuncias por delitos de robo, hurto, violencia doméstica y lesiones personales; de las cuales a tres personas se les ordenó detención provisional y cuatro ciudadanos se acogieron acuerdos de pena.

Uno de los hechos ocurrió la tarde del 12 de febrero del 2024, en un establecimiento comercial  en Cuatro Altos, corregimiento de Cristóbal, cuando tres ciudadanos participaron en la tentativa de robo; sin embargo, fueron aprehendidos por unidades policiales cuando huían del lugar.

Este miércoles 14 de febrero del 2014, la fiscal Tatiana Aguilar García presentó a los tres aprehendidos ante el Juzgado de Garantías, donde se les imputó por el delito de tentativa de robo y les ordenó detención provisional.

Otro de los sucesos, ocurrió la mañana del 12 de febrero del 2024, en el sector de Margarita, corregimiento de Cristóbal, cuando cuatro ciudadanos hurtaron láminas de acero que funcionan en los tanques de almacenamientos de aceites.

Estas cuatro personas fueron aprehendidas en flagrancias por la Policía Nacional y puestas por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de Colón ante el Tribunal de Garantías este jueves 14 de febrero del 2024, donde dos de los hombres se acogieron a acuerdo de pena de 48 meses de prisión y los otros dos sujetos a 63 meses de prisión.

La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala a través de la Sección de Atención Primaria ha laborado 24 horas los cuatros días de Carnaval, logrando la aprehensión de 8 personas, de las cuales a siete se les llevó ante el Tribunal de Garantías, por la comisión de delitos que alteran la paz social.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...