La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de medidas cautelares para 13 personas aprehendidas en el desarrollo de la “Operación Ares F2”, las cuales consisten en siete detenciones provisionales, un depósito domiciliario y cinco reportes periódicos y prohibición de acercarse a las víctimas; además, se validaron cuatro acuerdos de pena por la comisión de diversos delitos.
Durante la realización de las audiencias de solicitudes múltiples, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también logró que el Tribunal de Garantías legalizara 21 aprehensiones y formulara las imputaciones.
Se validaron cuatro acuerdos de penas de 24, 36, 60 y 96 meses de prisión por delitos contra la fe pública, delitos contra la libertad e integridad sexual y violencia doméstica. Con relación a los aprehendidos por estafas agravadas, dos de los casos que vinculaban a tres personas fueron derivados a mediación; como también, un caso de hurto también fue derivado a mediación.
Estas investigaciones corresponden a hechos ocurridos en la provincia de Colón, en los años 2023 y 2024, donde los imputados son vinculados a delitos de robo agravado, hurto agravado, violencia doméstica, falsificación de documentos y receptación de cosas provenientes del delito, estafas agravadas, delitos sexuales, homicidio y tentativa de homicidio.
La “Operación Ares F2” se realizó el 24 de abril del 2024, donde se logró la aprehensión de 23 personas, entre ellos tres menores de edad, con el apoyo de la Policía Nacional (PN), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en diversos corregimientos de la provincia de Colón, Panamá y Panamá Oeste.