La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de detención provisional para un ciudadano, de 25 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de un adolescente.
El hecho ocurrió la madrugada del 16 de junio del 2024, en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, cuando el imputado en posesión de un arma de fuego interceptó a un menor de 15 años de edad y le efectúo múltiples disparos, ocasionándole la muerte.
Durante el desarrollo de la audiencia de garantías, la Procuraduría General de la Nación estuvo representado por el fiscal Miguel Santamaría Cabrera, quien también solicitó al juez de garantías Edgardo Castillo, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este ciudadano, peticiones que fueron admitidas.
El imputado fue aprehendido el 31 de julio del 2024, mediante diligencia de allanamiento en el sector de Puerto Escondido, por su vinculación al delito antes mencionado.
Cabe destacar que el imputado, mantiene una condena de 76 meses de prisión por el delito de pandillerismo y se le había otorgado el beneficio de libertad vigilada por estudio; sin embargo, la incumplió.