Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 5 personas por el delito de estafa en la “Operación Ocean’s 8”
octubre 18, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Colón y Guna Yala, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realizaron este miércoles 18 de octubre del 2023, la “Operación Ocean’s 8”, en las provincias de Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Panamá, donde se dio con la aprehensión de 5 personas presuntamente vinculadas al delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de estafa.

La fiscal Perlina Andrade Lobán, de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala manifestó que los aprehendidos son vinculados a diversas modalidades de estafas, donde se ofrecen equipos tecnológicos de alta gama a precios bajos, logrando la transferencia bancaria de la víctima, luego de lo cual no envían el equipo.

Agregó que otras formas de estafa, es la venta de terrenos y autos; así como el modo “Fedex”, en donde se hacen pasar por un familiar de la víctima indicándoles que les iban a hacer llegar un paquete de otros países con diferentes artículos y posteriormente cuando la mercancía está en Panamá, son contactados por personal de Fedex o Aduanas, indicándoles que deben hacer un pago por el sobrepeso de la carga, por impuestos o por mercancía no declarada, y para ello deben hacer las transferencias bancarias correspondientes.

En las próximas horas los aprehendidos serán llevados ante un Juez de Garantías en la provincia de Colón, para solicitar la legalización de aprehensión, formulación de imputación, aplicación de medidas cautelares o una salida alterna, a través del Centro de Procedimientos de Solución de Conflictos.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...